Saltar al contenido
Gamesyap

DOOM 1 ¿Revoluciono el género de FPS?

13 junio, 2019
DOOM 1 imagen

DOOM 1

Es un videojuego de disparos en primera persona, creado por ID Software bajo la dirección de Jhon Carmack y diseñado por Jhon Romero.

Originalmente programado para el sistema operativo DOS y programado y diseñado en un sistema operativo NeXTSTEP.

Según Wikipedia ciertamente no lo se, pero si que es posible que lo desarrollaran en esta plataforma, eso se lo preguntaré directamente a los creadores de DOOM.

DOOM 1 cyberdemon

Argumento DOOM

Somos un marine, situado en la luna de Fobos en Marte, cuando de repente se produce un fallo en un experimento de teleportación que se llevaba a cabo allí, abriendose paso entre enemigos. Realmente cuando jugamos DOOM el argumento pasa a un segundo plano en su momento lo que queriamos era un juego que nos impresionara, a mí personalmente me impresiono mucho.

Yo creo que DOOM fue una revolución  dentro de su género y además la base para muchos otros juegos FPS, incluso años más tarde com Quake desarrollado por ID Software.

DOOM 2

Fue la continuación del primero, mejorado en algunos aspectos del original, aunque gráficamente y tecnologicamente no ofrecia nada nuevo.

Contenido de DOOM 2:

  • 30 niveles
  • enemigos nuevos
  • mapeados nuevos lógicamente.
  • Más dificicultad aún.

Estos juegos desde luego en ultra violencia no eran nada faciles y tenian un nivel adicional llamado Nighmare o pesadilla.

Lógicamente los gráficos de este juego en realiadad no eran en 3D, era como un falso 2D de hecho los enemigos eran 2D, en otro artículo explicare la técnica que usaron para DOOM 1 y 2.

Ahora la pregunta del millon. ¿Realmente revoluciono el género FPS DOOM? yo considero que sí, además de usarse como base para muchos otros videojuegos. Como resultado salieron juegos Heretic, Nitemare 3D, System Shock, etc. Qué pensáis vosotros de esta pregunta me la respondéis en los comentarios.

En otro artículo hablaremos de esos videojuegos de la decada de los 90 que ya forman parte de la historia de los FPS de videojuegos.

DOOM Builder Map Editor

Con esta herramienta Jhon Romero por lo visto el diseñador de DOOM a creado Sigil una pequeña expansión con 8 mapas 1 secreto, recomendada 100% para creadores de mapas.


¿Qué os parece este editor de mapas? a mi todo lo que sea creación de contenido y dar la libertad a los usuarios de crear su propio contenido me parece bien, y ¿a vosotros?.