Servicios de Streaming de videojuegos

Servicios de streaming videojuegos

onlive servicio streaming videojuegos

Muy buenas a todos os voy a decir tal cual lo que pienso del servicio streming de videojuegos actualmente, esto como salga para adelante sera el peor cáncer de los videojuegos, lo peor que nos puede ocurrir es que estos servicios consigan hacerse con el mercado de los videojuegos.

Todas las afirmaciones que realizo en este artículo son presuntamente, y sin ningún animo de dañar a la marca en si, de la que hablo en el artículo es simplemente un ejemplo por un artículo que me he encontrado en Internet. Teniendo en cuenta que hay muchas otras marcas que tienen o van a poner su servicio de streaming, Sony Now, Microsoft, y muchas otras marcas.

Nvidia me parece de hecho una gran compañía desarrolladora de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

La pionera de esta idea fue Onlive aunque no le fue bien, espero que no salga adelante ninguna propuesta de estas de servicios de streaming y la gente no lo acepte, y lo peor que ahora Microsoft y Sony quieren meternos sus servicios mediante las consolas de proxima generación, veremos a ver en que queda eso.

Implicaciones de que sea negocio el streaming videojuegos

¿Qué implicaciones pueden tener que funcionen los servicios de streaming videojuegos? Pues muchas como que el videojuego se ejecuta en los servidores de la empresa que ofrece estos servicios como siempre serán grandes empresas.

Entre las empresas que ofrecen estos servicios son:

Microsoft

Nvidia GeForce Now

Sony Now o algo asi se llama.

Esas que yo sepa de momento son las que tiene su servicio de streaming videojuegos, pero claro el problema no esta ahí.

Problemas de que el streaming videojuegos salga adelante

Enumerando los distintos problemas y explicandolos uno a uno:

  • Ningún control sobre la maquina de streaming
  • juegos limitados por el servicio de streaming
  • Espionaje a través de la aplicación del servicio de streaming
  • Solo jugaras los videojuegos que tengan a través de su servicio de streaming
  • Precios elevados de jugar por streaming
  • Requerimientos para jugar por streaming de Nvidia GeForce Now.
  • No jugar libremente a los videojuegos

 

Ningún control sobre la maquina de streaming

Uno de los problemas es que el juego se esta ejecutando en una maquina en Internet que no tienes ningún control sobre ella y que la empresa en cuestión puede hacerlo que quiera con esa ejecucion de su juego que encima esta en propiedad de la empresa en cuestión. Si ellos no quieren que tengas modificaciones en juegos que ejecutandose en tu maquina si tenias te tienes que joder.

Juegos limitados por el sercicio de streaming

Realmente solo estas pagando por acceder con tu cuenta de usuario al servicio y tendrás los juegos que ellos tengan disponibles para ofrecértelos por streaming, limitados a sus limitaciones que la empresa quiera, olvidate de modificaciones echas por la comunidad, olvidate de servicios adicionales que muchos juegos ofrecen ejecutándose en tu maquina.

Espionaje a través de la aplicación del servicio de streaming

Al ser un servicio en la nube podrán hasta espiarte mientras lo estés usando y claro esta todo con software privativo de por medio, eso lo hacen hasta con el software privativo que tienes instalado en tu PC mucho mas si estas usando un servicio en la nube que ellos manejan al 100%.

Solo jugaras los videojuegos que tengan a través de su servicio de streaming

Los videojuegos jugaras los que tengan disponibles en su servicio, si con cualquier dispositivo es digamos lo que ofrecen como algo genial, que puedes jugar desde tu portátil que no puedes ejecutar juegos en el, todos sabemos que jugar a videojuegos necesitan hardware por ser aplicaciones que mueven gráficos potentes y de mucha complejidad por tanto eso ya se sabe y puedo escribir un artículo explicando el porqué de que pidan tanto hardware los videojuegos.

Precios elevados de jugar por streaming

Esos precios elevados seguramente son ahora que empieza otra vez las empresas a ofertarnos servicios por streaming pero luego irán bajando de precio como es lógico y a intentar que pasemos por el aro de un servicio que no queremos bajo ningún concepto.

Requerimientos para jugar en GeForce Now

Esto sinceramente es de coña pero me parece que se estan pasando de rosca o algo así en mi opinión lo veo mal.

Lo llaman Nvidia Geforce now para PC que bueno en realidad es para Windows 7 64 bits en adelante y para Mac OS X.

Que claro como hay que instalar una aplicación que se llama Nvidia Geforce Now que logicamente es software privativo y una vez instalada ellos podrán hacer con ella aplicación lo que quieran en tu PC porqué lógicamente estamos aceptando los términos y condiciones que nadie se lee los de ningún servicio pero lo instalan y ale a disfrutar sin mirar las consecuencias para el Windows o Mac OS X donde lo instalamos, eso si Linux se olvidan de el sinceramente no se porqué ¿es que no les gustan los videojuegos a los usuarios de Linux? Sera por eso o a saber.

Bueno hablo de GeForce Now porqué el artículo que vi hablaba de ellos pero estas cuestiones son aplicables a todos los servicios de streaming de la actualidad.

No jugar libremente a los videojuegos

Ejecutar el juego en tu maquina, supone que debes tener un buen hardware para moverlo, pero eso lo sabemos desde siempre y siempre ha sido así, puedo daros consejos sobre que hardware comprar en cualquier momento, pero enumeraremos lo que me parece lo mas importante.

Ejecutando los juegos sobre tu maquina:

  • Total control sobre el juego. (por ejemplo podrias manejar la RAM y cambiar cosas en tiempo real).
  • Si el juego permite mods puede poner mods.
  • No hay que pagar por tiempo de juego como en los streaming de videojuegos.
  • La licencia del videojuego te pertenece a ti cuando lo ejecutas en tu ordenador.
  • Todo el código del juego esta en tu PC ejecutandose.

Ejecutando el juego por streaming:

  • ningún control sobre el juego (se ejecuta en un servidor en la nube)
  • no habrá mods en los videojuegos y no podrás cargar ningún mod si ellos quieren habrá y si no quieren no habrá
  • Hay que pagar por tiempo de juego (depende del servicio de streaming y sus terminos y condiciones).
  • Todo el codigo del juego se ejecuta en el servidor y llegara a tu ordenador, espero que lo cifren al menos.
  • Requiere de una buena conexión a internet para disfrutarlo plenamente.

¿Por qué considero el cancer de los videojuegos los servicios por streaming? Pues porqué nos quitaran la libertad de ejecutar el juego en nuestra maquina con todos los beneficios que ello conlleva, aunque sea codigo privativo y este ejecutandose sobre Windows 7, 8 y 10 que son software privativo es lo de menos, nos quitaran los mods, nos quitaran las comunidades de jugadores, y nos haran menos libres en nuestros juegos y ademas no tendremos la propiedad siquiera de los juegos que ejecutamos, sinceramente espero que no prosperen todos estos servicios de streaming de videojuegos.

Written by: José Luis Sánchez

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

GAMESZone

Web de videojuegos, noticias, ultimas tecnologias relacionadas con los videojuegos, motores graficos, desarrollo de videojuegos, con distintas tecnologias como HTML5, Unity3D, UnrealEngine 4, CryEngine V

Aquí encontrara toda la información habida por haber, de videojuegos y no somos fanáticos hacia ninguna plataforma en concreto no nos casamos con nadie, como otras muchas webs.

Tweets

@leongovier We'll start the Pro with dynamic content for Images, Text and Links and continue to work and integrate… https://t.co/oe2jBHUmFn
@tgchip @AstraTheme Yes is it fully compatible, Brizy loves @AstraTheme
RT @wpblogx: Brizy Pro Review – WordPress Plugin Page Builder https://t.co/4Esyct2bF0 #wordpress #pagebuilder #plugin @themefuse https:…

Flickr Widget