Videojuegos pirateria

Videojuegos pirateria

Es un tema espinoso a tratar pero no menos importante, ¿han acabado con el? Pues en mi opinion no creo que acaben con el, por muchas noticias que nos den del fin o el ocaso de la pirateria de videojuegos.

Videojuegos pirateria diferentes intereses

Aquí se enfrentan diferentes intereses los usuarios:

  • Los usuarios que quieren probar el videojuego antes de comprárselo, para luego comprarlo.
  • Los usuarios que directamente pasan de comprar el videojuego y lo piratean porque si, este para mi es el usuario que no piensa en el trabajo que tiene desarrollar un videojuego.
  • Los usuarios que no tienen dinero para gastarlo en videojuegos por diferentes motivos y lo piratean.

Videojuegos piratería, puntos positivos de la pirateria:

Obliga a las empresas a trabajar sobre un mejor producto para así poder venderlo.

Al probar el usuario un videojuego sabrá si le gusta o no y si ese juego en cuestión tiene la calidad que esperaba.

Videojuegos piratería puntos negativos de la piratería

Los videojuegos si no se venden se corre el peligro de que no se animen a desarrollar buenos videojuegos.

Lo malo por ej es que las empresas pequeñas que desarrollan buenos videojuegos no ganen dinero y tengan que cerrar.

Bueno con esto no quiero decir que esta web este de acuerdo con la piratería de videojuegos todo lo contrario, pero para solucionar este problema deberían las compañías desarrollar versión demo de los videojuegos para así probar el videojuego.

Videojuegos pirateria hipocresia 100%

Pues me parece hipocrita juzgar la piratería como termino que suena fatal y dramático, porque quien no ha cogido y se ha descargado un videojuego para probarlo o jugarlo o quien no ha descargado películas.

Realmente cuando adquirimos un videojuego comprado legalmente lo único que estamos comprando en realidad es un derecho para poder hacer uso de ese videojuego en nuestro PC o en cualquier PC de momento, hay que ajustarse a la licencia que tiene el videojuego y que por supuesto hay que aceptar para jugarlo, muchas veces abusivas y que por otro lado nadie se las lee y todos los videojuegos las tienen, practicas que me atrevería a decir que son de tener poca ética o incluso rozando la legalidad.

Por otro lado la única forma de pagar por el trabajo a la desarrolladora o editora seria comprar el videojuego y así adquirir licencia para poder usarlo.

Como los servicios digitales de videojuegos ¿alguien se ha leido las clausulas que estas diciendo si, para poder usarlos.

Así que muchas veces la piratería también es un medio de no comprar el videojuego, y no tener que aceptar esas clausulas abusivas que ponen las desarrolladoras o editoras. Ciertamente es un tema complejo no soy abogado ni nada eso solo quería comentar un poco el tema de la piratería.

Videojuegos pirateria, varias soluciones para arreglar el problema.

Con todo lo dicho simplemente he comentado unas cuantas cosas que me parecen interesantes de la industria de los videojuegos y no estoy a favor de la piratería de videojuegos, pero creo que se puede buscar soluciones al asunto:

  • Que no nos engañen con los videojuegos mucho hype y luego no ofrezcan nada de lo que no han dicho en los medios de comunicación.
  • Versión demo de los videojuegos para poder probarlos.
  • Que no pongan protecciones DRM que fastidien al usuario mas que al pirata, ejemplo de ello la tenemos en la Tages de Anno 1404, y muchos mas videojuegos que molestan mas al comprador legal que al pirata.
  • No queremos Downgrade de videojuegos que nos muestren unos graficos y un juego distinto al que se vendera.
  • Requerimientos de hardware mas claros en los videojuegos incluso que le usuario que compre el juego pueda saber si le va a ir bien o mal según el PC que tenga. (version demo optimizada como la version retail del juego).

 

 

 

Written by: José Luis Sánchez

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

GAMESZone

Web de videojuegos, noticias, ultimas tecnologias relacionadas con los videojuegos, motores graficos, desarrollo de videojuegos, con distintas tecnologias como HTML5, Unity3D, UnrealEngine 4, CryEngine V

Aquí encontrara toda la información habida por haber, de videojuegos y no somos fanáticos hacia ninguna plataforma en concreto no nos casamos con nadie, como otras muchas webs.

Tweets

@leongovier We'll start the Pro with dynamic content for Images, Text and Links and continue to work and integrate… https://t.co/oe2jBHUmFn
@tgchip @AstraTheme Yes is it fully compatible, Brizy loves @AstraTheme
RT @wpblogx: Brizy Pro Review – WordPress Plugin Page Builder https://t.co/4Esyct2bF0 #wordpress #pagebuilder #plugin @themefuse https:…

Flickr Widget